sábado, 25 de noviembre de 2006

Supernatural: Detrás de la leyenda 1x06 (Piel)

CAMBIAR DE FORMA

El cambio de forma, también conocido como transformación o transmogrificación, es un cambio en la forma o la figura de una persona, especialmente un cambio de la figura humana a una forma animal o el cambio de la forma de una persona a la de otra.

Toda cultura en el mundo tiene una mitología basada en los cambios de forma. Leyendas de criaturas que pueden transformarse en animales o en otras personas. Normalmente, el animal envuelto en la transformación es autóctono o prevalente en el area de donde proviene la historia. Merece la pena mencionar que mientras la idea del cambiar de forma es algo más arraigado al ser humano que cambia a otra cosa, también hay leyendas y mitos sobre animales que se transforman también.


VULCAN MILD-MELD

Es un término sacado de la serie de televisión de "Star Trek". El procedimiento es conocido como una lectura mental que requiere contacto físico con un sujeto, haciendo posible compartir pensamientos, experiencias y conocimiento con otro indivíduo. En la serie, la raza Vulcano pueden realizar lecturas de mente con otras especies, incluyendo humanos.

HOMBRES-LOBO

En la mitología, los hombres lobo son entidades que son humanas pero se transforman en forma de lobo durante ciertas fases lunares. Este fenómono es también llamado licantropía, del griego "lykoi" (lobo) y "athropos" (hombre). El cambio del hombre al lobo también es posiblemente debido a la magia o a la brujería, y puede ser voluntario o forzado debido a ciertos ciclos lunares y ciertos sonidos (como un allido).

En algunos folklores, los hombres lobo son inmunes a envejecer y a ciertas enfermedades. Pueden ser matados por alguna herida que destruya sus corazones o el cerebro o en alguna forma de muerte que cause daño coronario o cerebral. Otras leyendas dicen que sólo pueden ser destruidos mediante la plata.


DOPPELGANGER (LADRONES DE IDENTIDAD)

Un "doppelganger" es un doble fantasmal de una persona viva, palabra del alemán y traducida como "doble andante". El término se refiere a cualquier doble de una persona, más comúnmente en referencia a lo que se llamaría un "gemelo diabólico". La palabra también se usa para describir describir el fenómeno en que puedes ver tu propia imagen en las esquinas de tu ángulo de visión. En algunas mitologías, ver uno a su propio "doppelganger" es una premonición de muerte. Un doppleganger visto por amigos o familiares de una persona puede traer mala suerte o es indicio de una cercana enfermedad.

WRAITHS

Es una palabra escocesa que fue usada por primera vez en Inglaterra en 1513. Una "wraith" es una aparición, visión o el doble de otra persona viva. Esta aparición es comúnmente vista como la premonición de que la persona que es doblada está cercana a morir. Este doble no se puede distinguir de la persona real y puede interactuar con las demás personas tal y como lo haría el verdadero.

ANIMAL PSI

Las mascotas siempre han sido conocidas por: esperar en la puerta cuando sus amos llegan a casa, advertir de la presencia de un peligro antes de que los humanos perciban cualquier indicio de él, notan si una persona les gusta o no les gusta sin razón aparente, tienen la habilidad de ver fantasmas, son capaces de predecir un desastre natural como un huracán o un terremoto antes de que estos ocuran. Se cree que los animales viven en un nivel psíquico o instintivo muy diferente al que tiene el ser humano.

Hay algunos problemas para detectar esta capacidad animal. Un problema es que es dificil determinar si los poderes psíquicos de los investigadores humanos afectan a los resultados (IE son las medidas con que se miden los poderes psíquicos animales). También es dificil decir qué poderes psíquicos se están testando. La habilidad propia del perro el esperar a que su amo llegue a casa (incluso si su hora de llegada varía cada día) ¿es una forma de precognición (conciencia de futuros eventos) o telepatía (lectura de la mente del propio amo)?

Algunos psíquicos dicen que son capaces de comunicarse con animales y curarlos. Esos "psíquicos de las mascotas" también advierten el terreno físico y mental del animal, y son conocidas porque son capaces de encontrar animales perdidos y tienen la habilidad de comunicarse con los espíritus de animales muertos. Una psíquica famosa, Sonya Fitzpatrick, tiene su propio programa televisivo en el canal "Animal Planet" donde se comunica con animales, diagnostica enfermedades y revela pensamientos que los animales puedan tener.

FORMAS DE PENSAMIENTO / PROYECCIONES PSÍQUICAS

Las formas de pensamiento / proyecciones psíquicas no entidades no-físicas que existen en el plano mental o astral y son creadas totalmente por el pensamiento. Cada pensamiento genera vibraciones en el cuerpo del aura mental, el cual asume una forma flotante y colores dependiendo de la naturaleza e intensidad del pensamiento. Esas formas de pensamientos pueden ser normalmente vistas por clarividentes y pueden ser sentidas intuitivamente por otros.

Los teosofistas y clarividentes clasifican las formas de pensamiento en tres tipos: la imagen del pensante; la imagen de un objeto material asociado con el pensamiente; y una imagen independiente expresando las cualidades inherentes del pensamiento. Los pensamientos de la más baja naturaleza como el odio, la ira, la lujuria, y la naturaleza crean formas de pensamiento que son densos en color y en forma. Los pensamientos de una naturaleza más espiritual generan formas de pensamiento que tienen una mayor pureza, claridad y refinamiento.

Las formas de pensamiento pueden ser proyectadas hacia alguien pero, para ser efectivas deben ser lanzadas hacia una vibración similar del aura de la otra persona. Si esas personas son incapaces de captarlas, las pueden proyectar de vuelta al emisor. Por eso, quien proyecta pensamientos malignos hacia otra persona corre el riesgo de que le sean devueltos.

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