Es difícil responder con una respuesta concreta a la pregunta de quién fue Bloody Mary. Esto se debe a que hay alrededor de 50 versiones acerca de quién fue. Una historia dice que es una bruja, otra que es una novia mutilada y existen muchas más. El espíritu vengativo tiene varios nombres: Bloody Mary, Bloody Bones, Hell Mary, Mary Worthington y Mary Jane (por citar unos cuantos). Hay varias versiones que incluso confirma que las leyendas de Mary se basan en la mismísima Virgen María (aunque sin ser violentas, claro). Por el lado contrario, también se cree que se aparece el mismísimo Diablo o que Bloody Mary es incluso la hija, hermana o mujer de Satán.
INVOCANDO A BLOODY MARY
Los requisitos necesarios para el ritual varían. Los dos elementos más comunes en el rirutal son el espejo en una habitación oscura y el repetir la frase cierto número de veces. Algunas versiones especulan que Bloody Mary sólo aparece en un día específico, mientras otras pueden
incluir la apareción de agua en el reflejo, los ojos de quien se refleja sangrando o la imagen reflejada sosteniendo un cuchillo en la mano. En algunas variaciones de la leyenda, se dice que si tu te miras a un espejo en la total oscuridad, independientemente de si intentas invocarla o no, Bloody Mary te atrapará.
Hay varias frases posibles que pueden incluirse en este recital: "Bloody Mary", "Sal, Kathy", "Yo (no) creo en Mary Worth", "Espejo sangriento" y "Bloody Mary, tengo a tu bebé". Algunas veces la invocación funciona diciendo el Padrenuestro al revés.
Algunos rituales a veces incluyen el acto de encender velas, mantener un círculo o agarrarse las manos (entre varios). El acto de las velas está frecuentemente asociado a la magia. El mantener un círculo parece tener cierta reminiscencia a viejos hechizos usados en la brujería y también es una forma de permanecer desorientado. El hecho de juntar las manos es bastante frecuente en la invocación de fantasmas en las sesiones espiritistas.
EL ESPEJO SANGRANTE
"En todos lados a lo largo del pais los niños juegan a Bloody Mary y, tal como vemos, ninguno muere de eso". Hay varias variaciones al respecto de qué es lo que Bloody Mary hace a sus invocadores. Unos dicen que ella los araña con uñas y garras, algunas veces Bloody Mary arranca tu cara con sus dientes.
En otras versiones de la leyenda, Bloody Mary usa un arma con la que atacarte, matarte o incluso para hacerte cometer suicidio. Algunas veces ella puede incluso atraparte en el espejo. Bloody Mary también es conocida por hacer que los ojos de las personas estallen.
A veces no existe violencia en el encuentro. Puede ser que veas su reflejo en el espejo e incluso ella puede responderte a las preguntas que le hagas. Otra veces nadie ve nada pero el agua en la bañera se convierte en sangre, o aprecias arañazos en tu cuerpo que antes no estaban, o puedes incluso ver el futuro o, a veces, puedes recibir juguetes o caramelos.
EL FOLKLORE DEL ESPEJO
Hay mucho folklore con respecto a los espejos que revelan todas tus mentiras, tus secretos y que no son más que el verdadero reflejo de tu alma, por lo cual trae mala suerte romperlos.
Hay muchas historias asociadas a los espejos, incluyendo una creencia de que el alma se proyecta fuera del cuerpo y se introduce en los espejos en forma de reflejo. Esta creencia sostiene a la más conocida susperstición sobre los espejos: que el romper uno trae siete años de mala suerte. Algunas culturas creen que romper un espejo también rompe el alma de quienes lo han roto. El alma, enfadada por haber sido rota, ofrece siete años de mala suerte como pago de tal falta de cuidado. Los romanos atribuían la mala suerte a aquellos que la vida se renovaba a sí misma cada siete años. Romper un espejo significaba romper la salud de uno mismo y no habría curación para las enfermedades durante siete años.
En algunas culturas, romper un espejo se creía la predicción de una muerte en la familia. Esta asociación de los espejos con la muerte es común y tiene que ver con la creencia de que el alma puede verse atrapada en el espejo. Por esta razón, a los niños frecuentemente no se les dejaba mirarse en el espejo hasta que tuvieran un año de edad. Los espejos eran cubiertos durante el sueño y las enfermedades para que el alma, en sus paseos, no quedara atrapada en el espejo y pudiera regresar al cuerpo. Tras la muerte, los espejos también eran cubiertos para prevenir que el alma, al salir del cuerpo, se quedara atrapada en él y retrasara su viaje a la otra vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario