sábado, 25 de noviembre de 2006
Supernatural: detrás de la leyenda.
Pocas veces la televisión ha dado una serie cuya calidad sea equiparable a su honestidad y humildad. Supernatural es una de ellas.
La serie parte de una idea, la verdad, a primera vista, poco atrayente: dos hermanos guaperas en coche van cazando fenómenos paranormales al más puro estilo Buffy. Actores muy poco conocidos y una trama que avanza al más puro Expediente X.
Pero nada más alejado de la realidad. Supernatural ofrece algo mucho más allá que el más puro ejercicio televisivo. Eric Kripke, el creador de la serie, no niega las similitudes (bastantes) con respecto a la trama con otras series pero lo que sí nos ofrece es quizá la primera serie de televisión que más se acerca a lo cinematográfico. El planteamiento original es el crear en cada capítulo una película de alrededor de 45 minutos de duración. Y lo consigue.
La historia parte de la idea de revisar las más conocidas leyendas urbanas del folklore americano, mostrar el verdadero orígen y, a partir de ahí, crear una línea de acción autoconclusiva en cada episodio a la vez que, con el paso de la temporada, se va creando una trama principal que resulta ser de una calidad estupenda.
Una trama que comienza con el empecinamiento de un hombre, John Winchester, que tras ver morir a su esposa debido a un suceso paranormal, vuelca su vida (y la de sus hijos) a la búsqueda y caza de fenómenos paranormales y leyendas urbanas en pos de la entidad que, en su día, asesinó a su mujer.
Con el paso el tiempo, él y sus hijos se han convertido en auténticos cazadores y no conocen una vida que no sea la de los nómadas. Hasta que, cierto día, Sam, el pequeño de los hermanos decide replantear su vida e ir a la universidad para convertirse en lo que podría denominarse "un ciudadano normal".
Pero la suerte quiere que, tras un par de años sin verse, su hermano mayor, Dean, vaya a buscarlo al campus universitario ya que requiere su ayuda: su padre ha desaparecido de forma misteriosa y ha dejado una serie de pistas tras él. A partir de ahí, junto con un suceso que cambiará la vida de Sam a partir de ese momento, se embarcarán a bordo de un Chevrolet Impala del 67 en una aventura llena de peligros, secretos, humor y muchos, muchos fenómenos paranormales.
Pero Supernatural no sería lo mismo si no fuera por la calidad de sus personajes que, a medida que avanzan los capítulos, se vuelven mucho más interesantes.
Dean Winchester (Jensen Ackles) es el hermano mayor y no ha conocido otra vida que la de cazador. Fiel a su padre hace todo lo posible por encontrarlo y seguir al pie de la letra las posibles pistas que lo acerquen a su paradero. Arrogante, socarrón y duro ejerce muy bien la labor de hermano mayor sobreprotegiendo a su hermano Sam. Pesa a las dificultades, siempre tendrá alguna frase memorable para salir del paso.
Sam Winchester (Jared Padalecki) es el hermano menor y quiso en su día apartarse de la vida que su padre y su hermano Dean llevaban. Fue a la universidad y se echó una novia. Un día su hermano volvió para requerir su ayuda y, a partir de ahí, entró en un camino del cual nunca podrá dar vuelta atrás. Con el paso del tiempo descubrirá que tiene cierta habilidad para prever algunos sucesos futuros y, en el camino, encontrará a gente muy parecida a él. Irá descubriendo, poco a poco, que él es una de las piezas claves de un juego muy peligroso.
John Winchester (Jeffrey Dean Morgan) es una especie de Dios omnipresente en toda la serie. Ha dedicado su vida a inculcar a sus hijos el arte de la caza de fenómenos paranormales y a la búsqueda de la entidad que en su día acabó con la vida de su mujer. Ahora ha encontrado una pista fiable con respecto al paradero de este ser y ha desaparecido en su búsqueda. Y, pese a no estar presente en todos los capítulos, es una referencia constante. Y alguien capaz de hacer sombra a cualquiera de los dos hermanos.
Y ahora, en Cine Friki Returns, os ofrecemos la oportunidad a los seguidores de los capítulos de saber un poco más de esta serie con respecto a las leyendas urbanas. Haremos un repaso exhaustivo, episodio por episodio, por todas y cada una de las leyendas urbanas o referencias que se hagan a nivel paranormal. Así que prepárense para adentrarse en "Supernatural: detrás de la leyenda".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario